Rogamos lea detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar este sitio web (en adelante, el “sitio”).

1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de los datos relativos al propietario y editor del sitio:
ALLERGAN S.A.
Plaza de la Encina, nº 10 - 11
28760 Tres Cantos (Madrid) España

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 6844 gral. 5822 de la Sección3ª. del Libro de Sociedades, Folio 38, Hoja nº. 58588.
NIF: A-28802007
Tel: 91 807 61 30
Fax: 91 807 62 00
Email: spain@allergan.com
http://www.allergan.es

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO

2.1. USUARIOS

El acceso y/o uso de los contenidos de este sitio otorgan la condición de "usuario" del mismo, y suponen la aceptación plena y sin reservas de los términos y condiciones de acceso y uso que se describen en esta sección. La no aceptación de dichas condiciones generales supone la pérdida del derecho de acceso y uso de este sitio web.
Determinadas secciones de este sitio web pueden hallarse sujetas a un régimen específico de condiciones particulares y/o ser de acceso restringido para determinados usuarios. La solicitud de acceso a dichas secciones implica que el usuario se compromete a proporcionar de forma veraz y completa los datos solicitados por Allergan para una correcta identificación del usuario. Allergan se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin previo aviso el acceso al sitio web o a cualquiera de sus secciones, así como a anular cualquier contraseña o clave de acceso que haya sido proporcionada por Allergan, a aquellos usuarios que incumplan los términos y condiciones de uso del mismo.

2.2. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio ha sido concebido para ser utilizado exclusivamente por usuarios mayores de 18 años y residentes en España, aunque usuarios de fuera de España puedan tener acceso al mismo. Debe tenerse en cuenta que otros países pueden tener requisitos legales o prácticas sanitarias distintas a las españolas. Las condiciones generales de acceso y uso del presente sitio web, así como cualquier relación que se establezca entre el usuario y Allergan, se regirán por la legislación española. Ambas partes someterán cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o del contenido de las condiciones generales de acceso y uso o de la relación entre el usuario y Allergan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero aplicable, a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

2.3. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE

El acceso al presente sitio web, así como el uso de la información, servicios y contenidos del mismo, deberán realizarse por el usuario de conformidad con la legislación vigente, con las condiciones generales de acceso y uso, y con la buena fe. El usuario se compromete a no utilizar el sitio web con finalidades ilícitas, lesivas de derechos e intereses de terceros, contrarias a las condiciones generales de acceso y uso, o que puedan dañar o inutilizar el sitio o su normal funcionamiento.

2.4. FALLOS DE SEGURIDAD

El acceso y/o uso de los contenidos de este sitio implica que usted se compromete a informarnos de cualquier fallo de seguridad, como la pérdida, el robo o la revelación o uso no autorizados de cualquier elemento de identificación (ID), contraseña o clave que podamos emitir para usted. Allergan no se hace responsable del mal uso o uso no autorizado que pueda hacer un tercero de los elementos de identificación (ID), contraseñas o claves que podamos haberle proporcionado para el acceso a este sitio, y cuya revelación a dicho tercero no sea consecuencia de un fallo de seguridad imputable a Allergan y/o al administrador del presente sitio.

2.5. INFORMACIÓN OFRECIDA EN EL SITIO WEB

2.5.1. NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN

La información contenida en este sitio se ofrece únicamente con carácter de orientación general. No está concebida para constituir una oferta de venta o una invitación a adquirir un producto o servicio que suministremos nosotros mismos o cualquier entidad filial o vinculada nuestra.
Allergan no ofrece servicios ni asesoramiento médicos o de profesionales similares en el presente sitio web, y la información que se facilita no está concebida para sustituir el asesoramiento y consejo médico ofrecido por un facultativo. Si desea o necesita tales servicios o asesoramiento, o en el caso de cualquier enfermedad, deberá consultar el asunto con un profesional sanitario debidamente cualificado.


2.5.2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Allergan es titular, en régimen de propiedad o como licenciatario, de los derechos de propiedad intelectual sobre el material contenido en el presente sitio web, y tales derechos se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. Está usted autorizado a descargarse -únicamente en un ordenador que utilice con fines personales y no comerciales- una copia del material que aparece en el sitio, aunque no podrá eliminar de dicho material ningún aviso de marca, de derechos de propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad exclusiva. Salvo lo expresamente previsto más arriba, nada de lo contenido en los presentes términos y condiciones se interpretará en el sentido de que confiere un derecho de licencia o de otra índole sobre cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial del que sea titular Allergan.


2.5.3. MARCAS REGISTRADAS

Todos los nombres de productos, logotipos y servicios que aparezcan en este sitio web y se encuentren identificados por los símbolos ® o ™, o que aparezcan en un tipo de letra diferente del texto circundante, son marcas que Allergan, o sus entidades vinculadas poseen en propiedad o en régimen de licencia, a menos que se indique a otra entidad como titular de las mismas. Se prohíbe todo uso de tales marcas diferente del específicamente permitido en los presentes términos y condiciones, salvo si se dispone de un permiso expreso que Allergan le conceda por escrito o cuando se haga con el fin de identificar los productos o servicios de Allergan.
La exhibición de una marca perteneciente a un tercero en nuestro sitio no supone que su titular nos haya concedido una licencia ni que el titular de la marca respalde nuestros productos o servicios. Del mismo modo, la exhibición de una marca perteneciente a un tercero tampoco constituye un respaldo o aprobación por nuestra parte del titular de dicha marca, su sitio web o sus productos o servicios.


2.5.4. INCORPORACION DE CONTENIDOS POR LOS USUARIOS

Allergan sólo permite la incorporación de informaciones u otros contenidos en este sitio por parte del usuario en las secciones expresamente designadas para ello y en los términos y condiciones que, en su caso, se especifiquen en dicha sección y en el presente aviso legal.
Los usuarios no podrán incorporar y/o publicar en el sitio ningún material difamatorio, injurioso, ofensivo o ilícito, ni ninguna información o material protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial y/o derechos de imagen sin el permiso expreso del titular de los mismos.
Al publicar cualquier material en el sitio web, el usuario manifiesta y garantiza que es su único y exclusivo autor, o que ostenta los derechos sobre el mismo, y garantiza que tanto dicho material, como todos y cada uno de sus elementos, susceptibles de protección por la legislación de propiedad industrial e intelectual no infringen de manera alguna derechos de terceros y, en particular, derechos de propiedad industrial e intelectual así como, en su caso, derechos de imagen.

Asimismo, al publicar cualquier material en el sitio web el usuario otorga su consentimiento a la cesión no exclusiva de los derechos de explotación, distribución, comunicación pública, transformación y reproducción del mismo a ALLERGAN, S.A. para que pueda ser utilizado por ALLERGAN, S.A. en cualquier forma y soporte. ALLERGAN, S.A. podrá ejercer estos derechos bien directamente, o mediante su cesión total o parcial a terceros, inclusive en relación con publicidad institucional y/o de productos de Allergan, en cualquier país del mundo por un periodo de 20 años. El ejercicio de los derechos cedidos a ALLERGAN, S.A. se realizará en todo caso respetando los derechos morales del autor, que deberán quedar siempre salvaguardados. Dicha cesión de derechos no da lugar a contraprestación alguna.


2.5.5. MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE INFORMACIONES/MATERIALES PUBLICADOS EN EL SITIO

Allergan se reserva en exclusiva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la configuración o contenidos del sitio, así como a eliminar cualquier contenido del mismo, incluyendo aquellos contenidos incorporados al sitio por los usuarios en las secciones designadas para ello.
El usuario se abstendrá de manipular datos identificativos de Allergan, de sus productos y/o de los servicios que se ofrezcan en el presente sitio. Del mismo modo, deberá abstenerse de manipular los dispositivos técnicos de protección de contenidos o de información y de configuración de este espacio.


2.6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Allergan, si bien lleva a cabo todos los esfuerzos razonablemente necesarios para ello, no garantiza que la información que se facilita en este sitio se halle permanentemente actualizada y libre de errores.
Allergan, asimismo, no garantiza la ausencia de virus o de otros elementos no deseados en los contenidos y servicios del sitio que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. Allergan tampoco garantiza que las transmisiones de información sean totalmente seguras. El usuario sabe y conoce que la seguridad en el entorno de internet no puede ser garantizada en su totalidad.

El acceso a este sitio supone que el usuario asume todos los riesgos relacionados con la calidad, rendimiento y uso del mismo. El usuario sabe y acepta que todas las comunicaciones, mensajes y otras informaciones que obtenga mientras use este sitio las obtiene por su cuenta y riesgo, y que Allergan declina toda responsabilidad derivada de cualesquiera daños o perjuicios que pudiera sufrir el usuario como resultado de la utilización de nuestro sitio, incluyendo, aunque no limitadas a ello, las pérdidas de beneficios, ingresos, contratos o fondo de comercio, que sean resultado directo o indirecto de la disponibilidad o interrupción de nuestro sitio web, paro laboral, fallo informático, virus informáticos u otros elementos nocivos no deseados, pérdidas de datos, errores u omisiones en cualquier información, material o función contenidos en el presente sitio, o por cualquier otro motivo relacionado con el uso de nuestro sitio.

2.7. INDEMNIZACIÓN

El usuario, en caso de que infrinja alguno de los presentes términos y condiciones de acceso y uso, se compromete a indemnizar y/o mantener indemne a Allegan por cualesquiera pérdidas, costes, daños o perjuicios, en que Allergan pueda incurrir como consecuencia de dicha infracción o que se deriven de la misma.

2.8. PROTECCIÓN DE DATOS

La facilitación de datos de carácter personal a Allergan por parte del usuario supone el consentimiento del usuario al tratamiento de dichos datos conforme a los términos y condiciones siguientes:
El tratamiento de los datos de carácter personal que voluntariamente faciliten los usuarios a Allergan se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley Orgánica.
Los datos proporcionados en el formulario de inscripción serán incluidos en un fichero automatizado del que es responsable ALLERGAN, S.A., con domicilio en Plaza de la Encina, nº 10 - 11, 28760 Tres Cantos (Madrid) y con NIF A-28802007 y que tiene por finalidad gestionar el acceso y uso de dicho usuario al sitio, incluyendo la remisión de claves o contraseñas necesarias para el acceso a las áreas de acceso restringido del sitio, así como facilitar al usuario información sobre los productos y/o servicios del grupo Allergan.
Mediante la cumplimentación del formulario, el usuario estará prestando su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo con alguna de las finalidades expuestas. Asimismo, al cumplimentar dicho formulario, el usuario consiente expresa e inequívocamente a la transferencia de sus datos personales a entidades vinculadas de ALLERGAN, S.A., incluidas sociedades radicadas fuera de la Unión Europea, como, por ejemplo, en Estados Unidos, con los mismos fines. ALLERGAN, S.A. garantiza al usuario la confidencialidad de sus datos personales y le garantiza que no serán cedidos a terceras empresas ajenas al grupo Allergan, salvo con su consentimiento expreso e inequívoco.
En todo caso, ALLERGAN, S.A. garantiza al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley Orgánica, que podrá ejercer usted en cualquier momento dirigiéndose por escrito a:

Allergan S.A.
Ref.: Protección de datos
Plaza de la Encina, 10-11,
28760 Tres Cantos, Madrid


2.9. ENLACES DE HIPERTEXTO

Los enlaces de hipertexto le permiten acceder a otros sitios web en Internet pertenecientes y/o registrados por terceros. Los enlaces no suponen una invitación, sugerencia o recomendación para la visita de otros sitios web sino que únicamente tienen como objetivo facilitar el acceso del usuario a información intercambiable a través de internet. Por lo tanto, Allergan no asume ninguna responsabilidad del resultado obtenido por estos enlaces ni se sitúa en una posición de garante y/u ofertante de los servicios y/o informaciones ofrecidos por terceros a través de estos enlaces. Allergan declina cualquier responsabilidad respecto de la información que se encuentre fuera de este sitio web y que no se encuentre gestionada por Allergan.

2.10. USO DE DIRECCIONES IP Y COOKIES

La navegación de un usuario en este sitio, al igual que en cualquier otro sitio web, deja como rastro la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su proveedor de acceso a Internet. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso al sitio.
Allergan puede utilizar cookies cuando un usuario accede al sitio. Las cookies que se puedan utilizar se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario.
Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Para utilizar este sitio no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.


3. MODIFICACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO

Allergan se reserva en exclusiva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los términos y condiciones que regulan el uso de este sitio web. Dichos cambios serán vinculantes para el usuario, por lo que éste debe visitar periódicamente esta página para examinar los términos y condiciones vigentes.

4. NULIDAD PARCIAL

Si alguno de los presentes términos y condiciones fuese declarado nulo, por cualquier motivo, por un tribunal competente, ello no afectará a la validez del resto de dichos términos y condiciones. La parte restante de los mismos mantendrá su plena vigencia y eficacia.